La Central de Cultura Compartida abarca las disciplinas de literatura, música, artes plásticas, cine, danza, performance, programación y ciencias sociales.
Por PALOMA ITURRIZAR | Campus Querétaro - 24/03/2020

Estefanía Palacio, EXATEC de la carrera de Comunicación y Medios Digitales y profesora del Campus Querétaro, es cofundadora de la Central de Cultura Compartida (CCC), un espacio independiente donde convergen diversos eventos artísticos y culturales. 

La CCC nace en el 2019 con el objetivo de cultivar el talento artístico, impulsar la cultura y crear comunidad en la Ciudad de Querétaro. 

“La importancia de la CCC en Querétaro es ser un espacio sin ningún tipo de censura o agenda en donde sin tanta burocracia y con mucha mayor autenticidad podamos reunirnos a compartir las cosas que nos apasionan”. comenta Estefanía. 

La profesora además ha sido gestora y promotora cultural en distintos espacios como el Festival Internacional de Animación y Arte Digital, CutOut Fest y la escuela de cine, Arte 7. Asimismo, es creadora y directora del Anamórfico Film Fest. 

Actualmente Estefanía Palacio se encarga de la producción de eventos y de la comunicación de la CCC. 

 “En el poco tiempo que llevamos, la CCC ha sido el lugar más activo y diverso de cultura y arte en Querétaro. Hemos tenido 120 eventos en menos de un año” agrega. 

 

Foto: Central de Cultura Compartida
¡Impulsa el arte! Profesora abre espacio cultural en Querétaro

 

La Central de Cultura Compartida abarca las disciplinas de literatura, música, artes plásticas, cine, danza, performance, programación y ciencias sociales.

Su siguiente paso es ser el medio de comunicación más diverso en arte en Querétaro. Además, busca implementar una cabina radiofónica, tener una oferta gastronómica y una tienda con productos de creativos locales. 

“Todos estamos realmente comprometidos en que este pueda ser un proyecto a largo plazo, poder funcionar como un centro mucho más generador de contenido y compartir esta cultura no solamente en un espacio físico sino también virtual”. enfatiza la profesora. 

La Central de Cultura Compartida se sostiene gracias al público que consume su contenido artístico y permanentemente recibe donativos.  

“Esto es como un sueño hecho realidad para mi, poder invitar a personas que admiro a compartir y también poder conocer a personas que no conocía, que me inspiran y admiro mucho”. finalizó la profesora

 

Para conocer más sobre este proyecto: 

Facebook: @centraldeculturacompartida 

Instagram: @ccc_mex

 


SEGURAMENTE QUERRÁS LEER

 

Tanya Moss: el talento mexicano no tiene barreras

Tanya Moss: el talento mexicano no tiene barreras

La historia de Tanya, refleja la vida de una mujer que va tras sus sueños, pues se cuenta que desde niña le gustaba la moda.

tec.mx

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: