Estudiantes de profesional de los campus Estado de México, Querétaro y Saltillo fueron los ganadores del concurso Tec Talent de VibrArt 2024
Por Issa Aimeé Soriano | Redacción Nacional CONECTA - 17/05/2024 Fotos Kevin Chaires, Ana Cristina Achoy

¿Quién no ha cantado alguna vez You're just too good to be true/Can't take my eyes off of you, que hiciera popular Frank Sinatra y en el cine Heath Ledger en 10 cosas que odio de ti?  ¿Te imaginas ahora escucharla en voces como Mickey Mouse, Elmo, la Rana René, Darth Vader y otros personajes?

Ese es el talento que compartió Isaac Lago de campus Estado de México, con el que ganó el primer lugar de Tec Talent, uno de los concursos de VibrArt 2024, el festival de cultura y artes del Tec de Monterrey.

"Canto en grupo" fue el nombre de la actuación de Issac, que hizo a la audiencia del Teatro de la Ciudad de Puebla, sede de este concurso, asombrarse por su capacidad de imitar voces.

Junto con Isaac, estudiantes del campus Querétaro obtuvieron el segundo lugar con el número “Nahualli”, una fusión de folklore mexicano con danza moderna.

El campus Saltillo se alzó con el tecer puesto, con su representante Sofía Martínez, quien sorprendió con su danza aérea.

Tec Talent es un espacio para la expresión artística de los estudiantes a través de la ejecución de talentos fuera de serie.

Después de tener las etapas locales y posteriormente una eliminatoria nacional virtual, llegaron a la final de esta edición 10 presentaciones, entre números acrobáticos, canto, caracterización, entre otros.

Participantes de Tec Talent 2024
Tec Talent 2024 tuvo 10 finalistas, que se presentaron el Teatro de la Ciudad de Puebla, ciudad sede de VibrArt 2024.

Una canción, múltiples voces

El ganador del primer lugar, Isaac,  tardó meses en perfeccionar la idea con la cual participó y sorprendió en este concurso.

“Me sentí muy emocionado, no era mi expectativa poder conectar con tanta gente.

El estudiante compartió también que el apoyo de la Compañía de Producción Técnica fue fundamental para alcanzar este logro.

“Fue lo más complejo, pero el trabajo en equipo fue vital. Me siento emocionado e impresionado de que les gustara tanto el acto”, resaltó.

imitación Tec Talent
Isaac Lago, de campus Estado de México: ganador de Tec Talent 2024.

Una fusión de folklore y danza moderna

Inspiradas en la pasión por el Folklore, Jimena Montejano y Anel Trad, presentaron una composición grupal de Folk Fusión nombrada “Nahualli”.

El número fue presentado en colaboración con Diego Herrera, autor intelectual de la obra, Luis Guevara y Leyli Reyes, estudiantes de profesional del Tec.

“Es un sentimiento increíble, desde que estaba en Prepa he venido a VibrArt y es increíble poder despedirme con un premio”, así lo vivió Jimena Montejano.

Tec Talent baile
Alumnos del Tec mezclan lo tradicional y lo contemporáneo para crear arte en Tec Talent 2024.

Acrobacias en el aire

Buscar generar un sentimiento común con su público, fue lo que motivó a Sofía Martínez a diseñar la coreografía de su número de Danza Aérea en Aro.

“Me gusta transmitir algo, que la gente sienta lo mismo que yo estoy sintiendo”.

Agregó que lleva cerca de 5 años trabajando en esta habilidad, por lo que se sintió muy sorprendida al obtener este reconocimiento.

festivale de arte y cultura vibrart
Sofía Martínez, después de presentar su número en danza aérea.

Acerca de VibrArt 2024

VibrArt 2024 llega a su cuarta edición. Este evento de arte y cultura del Tec de Monterrey cuenta con la participación de  miles de estudiantes de sus campus,  quienes independientemente de la carrera profesional que están estudiando, comparten tu talento artístico.

Para el Tecnológico de Monterrey siempre ha sido una prioridad que, además de la excelencia y calidad académica, nuestra comunidad estudiantil cuente con un desarrollo integral.

Por ello se fomentan espacios para una vivencia recreativa, cultural, artística y deportiva”, destaca Luis Raúl Domínguez Blanco, decano de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE)

El festival está conformado por 8 categorías: Canción, Tec Dance, Cine, Creación literaria, Concurso de artes visuales, Monólogos, además del Premio al Talento que inspira y Tec Talent. Puedes seguir o revivir cada uno de ellos en Live.Tec.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

SIGUE TODA LA COBERTURA DE VIBRART 2024 EN CONECTA: