Eduardo Ruiz y Diego González, del campus Mty, formaron parte del equipo de audio que grabó el álbum "Una tuya y una mía Volumen 1"
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 15/01/2026 Fotos Diego González, Grammy Latino
Read time: 4 mins

Trabajar para un disco de Bobby Pulido se convirtió para Eduardo Ruiz y Diego González en ser parte de un Grammy Latino.

Los estudiantes de la Licenciatura en Tecnología y Producción Musical en el campus Monterrey integraron el equipo de audio del álbum Una tuya y una mía Volumen 1.

Los estudiantes vivieron de cerca las 5 presentaciones que el artista de música Tex-Mex tuvo en Monterrey y donde pudieron realizar su trabajo para conseguir este premio otorgado a lo mejor de la música latina.

 

Diego González, estudiante de Producción Musical del campus Monterrey.
Los estudiantes participaron en la grabación de audio de las presentaciones de Bobby Pulido en Monterrey. Foto: cortesía Diego González.

 

Graban disco

Diego y Eduardo, además de estudiar, trabajan como independientes en la industria de la música, y el primero fue invitado por Manuel Herrera Maldonado, del estudio People's Room y quien ya había ganado un Grammy previemente, a participar en el disco de Bobby

Las personas de grabación, coincide que los conozco bien y me piden apoyo para poder grabar el disco en el lugar, debido a que no había equipo suficiente.

Nos sub rentaron a nosotros para trabajar en el álbum. Yo necesitaba a un ayudante y una de las personas con la que he colaborado durante la mayor parte de mi carrera ha sido Eduardo, que lo conocí en segundo semestre, y así fue como empezamos”, relató González.

En las presentaciones que el artista tuvo en el Auditorio Cumbres en diciembre del 2024, los estudiantes grabaron al audio, el cual fue utilizado para producir el disco.

Una tuya y una mía Volumen 1 se lanzó el 30 de mayo y constó de 14 canciones que Bobby Pulido interpretó con otros artistas como Alicia Villarreal, Bronco, Majo Aguilar y David Bisbal, entre otros.

Se grabó el audio por parte de Manuel Herrera y La Casa del Abuelo estudios, que es donde nosotros trabajamos, y el video por parte de Génesis, todo por parte de la productora de Fono y Universal music”, apuntó González.

Debido al intenso trabajo en los conciertos no pudieron interactuar mucho con los artistas. 

 

 

Ganan Grammy 

Las nominaciones del Grammy Latino se anunciaron en septiembre del 2025 y la ceremonia se realizó en noviembre; el álbum fue nominado en la categoría de música texana.

Para los estudiantes fue una sorpresa conocer que su trabajo podía ser reconocido a nivel internacional.

Fueron avisados por sus compañeros de la producción sobre la nominación y estaban pendientes de la ceremonia, pero por cuestiones de transmisión no vieron el momento que se anunció el ganador.

Empiezo a ver las publicaciones en redes sociales donde ya ganamos y lo primero que hice fue buscar el minuto exacto donde ganamos, marcarle a Eduardo y decirle 'somos ganadores de un Grammy' ”, comentó González.

 

Bobby Pulido, cantante de música tejana, con Grammy Latino.
El álbum de Bobby Pulido Una tuya y una mía Volumen 1, en el que participaron los estudiantes, ganó el Grammy Latino. Foto: cortesía Grammy Latino.

 

Eduardo recordó que se emocionó mucho cuando supo la noticia. 

Para mí fue una experiencia muy muy bonita. De hecho, cuando Diego me marcó y me dio la noticia estaba casi gritando de la emoción.

Le dije a Diego 'es el primero de muchos', entonces estamos emocionados por el futuro también”, comentó.

Ellos como parte del equipo de audio no recibieron una estatuilla, solo Bobby Pulido, pero sí un reconocimiento digital.

 

 

Buscan oportunidades en la música

Trabajar en audio para la industria de música es una labor en la que se tienen que aprovechar las oportunidades que se puedan presentar, puntualizó Diego González.

En el audio empiezas prácticamente corriendo por las cocas. Eso es tu principal motor, tu principal oportunidad es simplemente estar ahí aprendiendo.

Por casualidades del destino tuve que cubrir una fecha. Mi primera fecha fue con Cristian Nodal, tuve que ir a ayudar a una persona, a un profesor de nosotros, a Óscar “Welito” González, y fue la persona que me ayudó en ese aspecto”, indicó.

 

"Le dije a Diego 'es el primero de muchos', entonces estamos emocionados por el futuro también".- Eduardo Ruiz.

 

En el caso de Ruiz, no era su plan principal dedicarse a la industria musical, pero al acercarse encontró su ubicación.

La mayoría de mi vida pensé que iba a ser doctor, quería ser cardiólogo. Fue como a mis 17 años que decidí que eso no era para mí, aunque me gusta mucho.

Ya me gustaba mucho la música, ya era algo que disfrutaba mucho, ya era instrumentista, pero nunca me había adentrado al lado técnico hasta ese momento, empecé a investigar y a grabar en los típicos programas. Desde ahí decidí que era lo que quería hacer”, aseguró.

Los estudiantes continuarán sus estudios mientras se dedican a proyectos de esta índole. 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: