Cristina García es la nueva directora del área que concentra las artes, el deporte y el liderazgo en el Tec de Monterrey campus Laguna.
Por Claudia Mendoza | Campus Laguna - 27/01/2026 Fotos Storytellers
Read time: 3 mins

Para Cristina García, estar involucrada en actividades culturales está en su ADN. Desde niña y como adulta, ha participado y enseñado de arte, un camino que la llevó a convertirse recién en la líder LiFE del Tec de Monterrey campus Laguna.

Esa nueva posición llegó, casi de manera simultánea, al Premio Trayectoria LiFE 2025, un reconocimiento de carácter nacional que premia la historia de los formadores del área que concentra las artes, el deporte y el liderazgo en el Tec.

“Recibir ese premio fue un apapacho al corazón, dijo Cristina García, quien ahora coordina diferentes actividades en campus Laguna con el objetivo de que la comunidad estudiantil se vea marcada.

“Parte de dirigir LiFE es que los estudiantes lo vean como una cuestión formativa en donde puedes ser tú y tener experiencias que te marquen de por vida, expresó.

 

LiFE busca que los estudiantes tengan experiencias que les marquen de por vida”.

 

Una vida de arte y cultura la lleva a ser líder LiFE

La inquietud de estar en el escenario llevó a Cristy García a sumarse a actividades artísticas y culturales en edad secundaria. Empezó cantando en la rondalla, en nivel secundaria, y después, en profesional, se sumó a un grupo de rock.

“Creo que la música y el canto siempre han estado en parte de mi vida”, compartió Cristy García.

Sin embargo, ya sobre los escenarios se dio cuenta de todo lo que está debajo o detrás: la organización. Esto abrió su panorama y le llamó mucho la atención.

Esto, le encaminó a lo que vendría después en el Tec de Monterrey.

 

Líder de LiFE del Tec de Monterrey campus Laguna posa en fotografía del recuerdo del 50 aniversario junto a otros directores

 

Cristy García egresó del Tec, pero rápidamente se integró como colaboradora cuando el departamento de Arte y Cultura buscó una persona que fuera capaz de hacer todos los procesos administrativos.

Ya en el área cultural, además de sus funciones, la hoy líder LiFE decidió capacitarse, así como aprender de diferentes procesos. Eso la llevó a quedarse y formar parte de la parte creativa hasta que un día, en 2008, se convirtió en la directora de Arte y Cultura.

A lo largo de 17 años Cristy García organizó diferentes actividades culturales: conciertos, ensambles, musicales y múltiples puestas en escena incluso en momentos complicados como la pandemia por Covid-19.

El objetivo de todos esos eventos, dijo Cristy García, fue descubrir al talento del campus, hacerlo brillar y tener experiencias que les marcaran de por vida.

Ese recorrido ha llevado a Cristy García a enfrentar un nuevo desafío de la mano del ciclo 2025 – 2026 como líder LiFE.

 

La música y el canto siempre han estado en parte de mi vida”.

 

El objetivo de la líder LiFE en campus Laguna

Cristy García, como directora LiFE del Tec de Monterrey campus Laguna, se ha trazado como objetivo que más estudiantes se involucren en las actividades culturales, deportivas y de liderazgo.

Desde su perspectiva, todos deberían sumarse y encontrar en LiFE un espacio donde crecer y sentirse parte de una comunidad.

“Lo más bonito es ver cómo los estudiantes descubren lo que les apasiona y se atreven a hacerlo, comparte Cristina García. 

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: