Alumnas del Tec de Monterrey campus Laguna conquistaron los escenarios de Torreón, Gómez Palacio y Parras con la presentación de danza Esencia, una exhibición artística que retrató la pérdida y la reconexión.
La muestra dancística, construida desde las experiencias y propuestas de las estudiantes, se estrenó el 26 de marzo en el Teatro Isauro Martínez de Torreón.
Pero el impacto artístico no se detuvo ahí: Esencia llegó a otros públicos con funciones gratuitas en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio y el atrio de San Ignacio en Parras de la Fuente.
“Quisimos que la obra llegara a más personas y, sobre todo, a jóvenes. Quisimos que la danza fuera una forma de reflexión”.
Esencia, compartió Cristina García, directora de Arte y Cultura del Tec de Monterrey en Torreón, trata cómo diferentes circunstancias a lo largo de la vida te moldean, pero al final las personas siempre tienen su esencia.
Bajo ese concepto, buscaron impactar a diferentes audiencias: amantes del baile y arte en los teatros, así como niñas y niños de escuelas públicas.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: