“Creo que nuestras pasiones están ligadas a nuestra infancia, en mi caso, yo desde chiquito escuché música”.
Él es Darío de Luna, alumno graduado de PrepaTec Irapuato de la generación 2018-2021 y el reciente ganador del primer lugar del Tec Talent en el festival VibrArt.
Él se caracteriza por ser una persona con gustos variados y como una persona extrovertida, entre sus pasiones se destacan la música, la escritura, la psicología y la filosofía.
Su pasión: la música, Su propósito: brindar conciencia
En entrevista para CONECTA, Darío menciona la importancia de crear conciencia para crear una sociedad más sensible y humana; y como él a través de la música clásica ha podido encontrarla.
“La música es una de las herramientas más poderosas para generar sensibilidad, si se nos enseñase desde chiquitos a entenderla y apreciarla, nos permitiríamos ser más humanos, más empáticos y sensibles”
Él menciona como en el hoy, la música clásica tiene el estigma de ser aburrida, sin embargo, explica como ésta le ha permitido acercarse a la parte más profunda de su ser y conectar mente, espacio y cuerpo.
“En el piano me pasa mucho que mi cuerpo toma control de la situación y mi raciocinio queda afuera, esto me ha enseñado a ser consciente con mi cuerpo”
¡Aplausos! Darío ganador del Tec Talent
Darío comparte como el “Compartir la música clásica a la mayor cantidad de personas posible” era su principal objetivo al participar en el pasado concurso de talento y fue así como de la mano de la Maestra de piano del Tec de Monterrey Gaby Castillo y el profesor guanajuatense Luis German, pudo lograr su meta.
“En la música, muchas veces uno empieza a encontrar cosas cuando uno no las buscaba, para mi así fue Tec Talent”
El Invertir tiempo, el aprender a practicar y el ser autocrítico, menciona que fueron sus principales retos al participar y a la vez sus mayores enseñanzas durante esta experiencia.
Se cierra telón e inicia una nueva etapa
“Creo que es importante hacernos conscientes de más cosas y a preguntarnos ¿Qué nos quiere decir la música? Más allá de lo que escuchamos”.
Por último, Darío nos comparte que planea estudiar en el extranjero piano para poder difundirlo en México al igual que poder relacionarlo con su pasión por la literatura, filosofía y la psicología.
LEE MÁS: