Tras casi dos años y medio desde su concepción y diseño, el Tec de Monterrey abrió sus puertas al primer Wellbeing Gym, en el campus Estado de México (CEM).
Con este nuevo espacio CEM se convirtió en el primer campus del Tec en habilitar un gimnasio 100% dedicado al trabajo del programa bienestar integral de la institución. Se espera en un futuro que esta iniciativa nacional abra más puntos presenciales en distintos campus.
Este espacio para estudiantes, ubicado en la planta baja del Edificio 9, está acondicionado con las herramientas necesarias para el desarrollo de las 7 dimensiones del bienestar.
"Usemos este lugar como el espacio para poder conectar con nuestro corazón y con nuestro espíritu".- Verónica Pedrero.
"Es un mérito para el campus, que está comprometido con lanzar proyectos que nos ayuden a seguir potenciando a nuestros estudiantes y promover su bienestar", dijo Luis Raúl Domínguez, decano de Liderazgo y Formación Estudiantil.
“Aprovechen este espacio, ya que es nuestro compromiso como institución con su desarrollo personal", externó Rashid Abella Yunes, vicepresidente de la Región Ciudad de México.
Inicialmente el programa se lanzó de manera virtual durante la pandemia del COVID-19.
Ejercitando la mente, el intelecto y el espíritu
Con 5 estaciones de trabajo, el Wellbeing Gym permite trabajar siete dimensiones del bienestar: emocional, física, social, ocupacional, financiera, intelectual y espiritual.
Se ofrecerán actividades cortas, monitoreadas por especialistas del departamento de Bienestar Estudiantil, se pueden trabajar a la vez más de una dimensión, permitiendo fortalecer temas emocionales, sociales e incluso vocacionales.
“La intención del Wellbeing Gym es que con cada actividad se haga una reflexión, por eso son actividades cortas, que lleven a los estudiantes a la introspección”, explicó Miriam Nava, directora de Bienestar Estudiantil en el Tec Estado de México.
“En cada estación siempre estará algún o alguna psicóloga, llevando la actividad, a manera de acompañarlos”, agregó.
“Es un privilegio para nosotros como campus contar con este espacio”.- Miriam Nava.
Las 7 dimensiones del bienestar
Clases de baile, ejercicio, meditación, retos sociales son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en cada ala:
- Flex ágora:
Un espacio abierto a manera de foro equipado para albergar a quienes busquen reflexionar sobre su vocación, desarrollo profesional o mejorar hábitos financieros.
- Wonderlab
Con mesas de trabajo individual o colaborativo, esta sala se enfocará en actividades creativas para trabajar el manejo y desenvolvimiento de las emociones.
- Punto Blanco
Este gimnasio es la nueva sede del Punto Blanco, un espacio de silencio y reflexión, que busca alimentar la dimensión espiritual de las personas.
- Spark Room
Por medio de actividades de movilidad y coordinación las y los estudiantes podrán trabajar el intelecto y el bienestar físico.
- Active Zone
Ambientado como una zona de juego, esta estación está dedicada a promover la salud física. Con trampolines y pasamanos en donde las y los estudiantes pueden tomarse un tiempo para trabajar la movilidad corporal.
"Son esferas que si nosotros les ponemos atención y las ejercitamos, vamos a poder lograr plenitud y una forma de vivir la vida diferente.
"Usemos este lugar como el espacio para poder conectar con nuestro corazón y con nuestro espíritu", concluyó Verónica Pedrero, directora general del campus Estado de México.
LEE MÁS: