A través de cursos y talleres, apoyan a los profesores para que dominen la tecnología con el fin de mejorar la experiencia de educación en línea
Por Kevin Chaires, Diego Reyes | Campus Ciudad de México - 21/05/2021 Fotos Pixabay

Con el fin de mejorar la experiencia de clases en línea, estudiantes de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas del Tec en Ciudad de México crearon ‘Sí, Profe’, un crowdfunding para dar cursos y talleres a profesores. 

Karen Díaz, además de ser estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas, también estudia Pedagogía, y explica cómo identificó una problemática para emprender este proyecto. 

“Con el proceso de dar clases en línea me di cuenta que era todo un cambio en la estructura. Cuesta bastante trabajo, incluso con profesores capacitados y estudiantes acostumbrados a la tecnología. Tengo una amiga que es maestra y me cuenta la falta de apoyo a los profesores, la cantidad de trabajo extra y estrés”, dijo.

El identificar la problemática la llevó a crear ‘Sí, Profe’. Lo que empezó siendo un proyecto de apoyo, creció para ser su proyecto de la iniciativa Año i en Emprendimiento Innovador. 

 

emprenden para apoyar a profesores

 

“Cuando Karen nos presentó la idea fue en una votación. Para mí era muy importante que el proyecto tuviera propósito y que pudiera trabajar con la persona detrás, por eso es que decidí entrar”, explicó Isaí Hernández.

Tras presentar el proyecto a sus compañeros, Isaí Hernández y Alejandro Jiménez se unieron al equipo.

“La primera idea era completamente diferente a la que llevamos ahora. Justo el primer pensamiento que tuve es `suena bien, hay una pasión y una oportunidad, para cientos de miles de profesores que podemos ayudar. 

“Eso cada vez me ha ido inspirando más para ir desarrollando el proyecto”, comentó Alejandro Jiménez.  

 

 

Año i: Una experiencia diferente

El equipo forma parte de la segunda generación del campus Ciudad de México en vivir la experiencia del Año i, en Emprendimiento Innovador. 

“A diferencia del Semestre i, aquí no trabajamos con empresas, sino que nosotros hacemos la empresa con el objetivo de tener nuevas metodologías de aprendizaje. Nos entregan un playbook: una serie de instrucciones de las metas a obtener y nosotros nos basamos en esto para la planeación.

“El Año i, nos ha dado muchas herramientas para hacer negocios, con metodologías y mentores de todas las áreas, como administración, marketing y finanzas”, dijo Karen.

 

 

Redes Sociales: oportunidad de crecimiento

Gran parte del éxito de ‘Sí Profe’ se debe a su presencia en redes sociales, con contenido útil para las y los profesores. 

“Llevo cinco años en el mundo del marketing digital. Todos los tópicos que tengo libres, los he usado para mercadotecnia neuronal, pauta publicitaria y emprendimiento. 

“Creo que es muy divertido grabar, poner luces y editar, pero es un reto adicional hacerlo para algo que sea tuyo”, expresó Alejandro.

Este contenido les ha sido útil en el momento de desarrollar un crowdfunding para la implementación de toda una serie de cursos y talleres para que los profesores puedan mejorar sus clases en línea. 


 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

‘Sí se escucha, profe’ el evento que cautivó a docentes del Tec

‘Sí se escucha, profe’ el evento que cautivó a docentes del Tec

Estudiantes del Tec en campus Ciudad de México realizaron un evento en línea para reconocer la pasión que sus profesores ponen en cada una de sus clases.

tec.mx

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: