Con más de 8 mil seguidores en la plataforma de instagram, Sofía Almanza, mejor conocida como “Sofy”, ha generado una comunidad digital gracias a su pasión por las redes sociales, el emprendimiento y el branding personal.
Sofy es egresada de la licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios del Tec de Monterrey campus Aguascalientes y junto con sus socios Alejandro Herrera, Lizbeth Díaz y Leslie Marlene, crean Brooks Ad.
Brooks Ad es una agencia especializada en producción audiovisual, marketing digital, publicidad y relaciones públicas que se ha posicionado como una de las agencias más prometedoras en la industria hidrocálida digital.
“La primera vez que colaboré con una marca a través de la plataforma de instagram, me di cuenta que tenía el potencial para poder lograr muchas cosas más en esta industria”, comentó la influencer hidrocálida.
La influencer ha colaborado con empresas como CLINIQUE y ABERCROMBIE, menciona que esto es: “una de las cosas que más ha marcado su trayectoria”.
“Para mi esas colaboraciones han sido un gran logro, ya que a pesar de que soy una influencer de nicho, he creado una conexión muy linda con mis seguidoras al punto de generar una comunidad fiel e interesada en mi contenido”, señaló la blogger.
Asimismo, como agencia, Líder Empresarial y CANIRAC son algunas de las empresas con las que han colaborado.
Por otro lado, el diseño y las redes sociales le ha permitido crecer en el área de diseño y decidir emprender Le Plage, un proyecto de creación y diseño de muebles personalizados.
Sofy asegura que en cada diseño que realiza dentro de La Plage, busca expresar su gusto por el diseño enfocándose en ponerle su esencia a cada una de las creaciones.
El comienzo de su pasión por las redes
Caracterizada por su creatividad, organización y liderazgo, en 2018 inicia su blog titulado “Tatetime” para compartir experiencias, consejos y recomendaciones de distintos temas.
“La inspiración que me llevó a decidir escribir mi blog, surgió en el intercambio que realicé a Francia mientras estudiaba mi carrera en el Tec. Había tantas cosas que quería compartir y encontré la forma perfecta de hacerlo”, puntualizó la joven Almanza.
En dicho intercambio, el gusto por el mundo del vino se despertó, por lo cual al egresar del Tec busco prepararse para ser sommelier, diplomado que concluyó en 2020.
Su talento para el diseño y sus conocimientos sobre el vino como sommelier la han llevado a emprender innovadores proyectos en diversas áreas.
“El mundo del vino implica poder sumergirte en una experiencia total, el poder vivir y generar experiencias enogastronómicas es un gusto que no cambiaría por nada”, compartió la sommelier.
Actualmente, junto con su socio de la agencia de marketing, Alejandro Herrera, quien también es sommelier, imparte un curso de Introducción al vino @sofyalexsommeliers, donde ofrecen catas y cenas maridaje a empresas.
Para Sofy, los sueños no se realizan solos, sino que hay que trabajar día con día.
“Se hacen realidad si tienes el coraje de perseguirlos, te rodeas de personas que te inspiren y te apoyen a construirlos, pero sobre todo, poniendo todo el amor y la pasión que se necesita para lograrlos ”, puntualizó la EXATEC.
De igual manera, comenta que: “poder ser capaz de desarrollar todos sus proyectos y siempre estar en busca de más”, es una de las habilidades que día con día el Tec le ayudó a desarrollar.
"Realmente tengo mucho que agradecer al Tec, me preparó en tantos sentidos de una manera impresionante, me retó a ser mejor y me impulsó para siempre tratar de aprovechar al máximo todas las herramientas que se me presentaron durante la carrera”, señaló la líder de la agencia hidrocálida.
Omar Bautista, director de división de la Escuela de Negocios de campus Aguascalientes, menciona que hablar de redes sociales es muy extenso y destaca que son un medio poderoso para conocer, en tiempo real, las preferencias del mercado meta.
“Hoy en día, las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación más importante para las marcas de productos y servicios ya que permite analizar estadísticas cuantitativas y cualitativas con el denominado: Sentiment analysis”, puntualizó el director Omar.
Sentiment analysis es el uso de algoritmos que permite clasificar muestras de texto, provenientes de las redes sociales, en categorías positivas y negativas para conocer la percepción de los usuarios acerca de los productos o servicios.
Asimismo, puntualizó que los “influencers” pueden impactar de manera natural en la toma de decisiones de quienes lo siguen, una mala selección puede no servir de nada o podría meter en problemas a una marca.
“De acuerdo a la marca de producto o servicio, se busca los perfiles adecuados, es decir, si represento a una marca que vende equipo médico, necesitaría un doctor o doctora que se desenvuelva muy bien en redes sociales para conectar con más doctores”, comentó el especialista en redes Omar Bautista.
Sofy plantea llevar su agencia a nivel nacional e internacional, hacer una especialidad por países sobre vinos y fortalecer aún más su comunidad digital.
Finalmente, Sofy invita a las y los jóvenes a nunca encasillarse en una sola área sino poder empatar los conocimientos de su carrera con sus pasiones.
“El éxito llega cuando todos los momentos de preparación que has tenido, chocan con un momento de oportunidad, ahí es cuando pasa el éxito. Hay que seguir siempre preparándote para que cuando llegue la oportunidad puedas tomarla y lograr todos tus sueños”, puntualizó la sommelier.
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