Según la plataforma de streaming, Spotify, desde noviembre de este año “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey se ha posicionado en los primeros puestos de popularidad en EUA y otras partes del mundo.
Carlos Cota, director de Liderazgo y Formación Estudianti (LiFE) en el Tec de Monterrey campus Sinaloa y maestro de música, describió que el fenómeno de esta canción se dio desde sus inicios.
“Tuvo mucho éxito desde que salió al mercado y hasta la fecha. Para haber logrado esta posición tuvieron que ver muchos factores”, narró el director.
Comenzó explicando cómo el sentido musical de “All I Want For Christmas Is You” se basa en sus tonos mayores, tonos asociados a la felicidad y la alegría.
“El sentido musical de la canción integra los tonos brillantes y principalmente mayores, que han caracterizado la música popular y alegre navideña”, relató el experto.
Con esta idea en mente, comentó que, a su vez, esta canción cuenta con una de las más famosas cantantes del género Pop.
“Tiene como intérprete a una de las grandes cantantes e íconos del Pop, más aún durante el lanzamiento de la canción en 1994 además de su gran manejo vocal de la melodía a través de Mariah Carey”, agregó.
Asimismo, resalta que tiene una estructura sencilla de memorizar.
“Es una melodía y estructura musical fácil de recordar (tiene el efecto de los Jingles Publicitarios), es fresca y adopta lo mejor de los géneros característicos de los años 90´s. Y además refleja el color musical de la navidad: La alegría”, platicó.
Inclusión de expertos en publicidad
Tomando un rumbo hacia los factores publicitarios y de producción de esta canción, el experto destacó dos personas de la industria musical.
El docente explicó que un factor a resaltar fue el involucramiento que tuvo el empresario Tommy Mottola.
“Tommy Mottola, uno de los empresarios de la música más importantes a nivel mundial, en aquel entonces era esposo de Mariah Carey”, recalcó.
Esto significó un gran impulso en la publicidad de la canción por medio de la disquera Columbia Records,” relató el maestro.
Junto a este personaje, se unió también un músico llamado Walter Afanasieff, ganador de diversos premios Grammy, reconocimientos otorgados a logros sobresalientes en la industria musical.
Para concluir, el director de LIFE destacó la enseñanza que deja la melodía de “All I Want For Christmas Is You”.
“Esta pieza también nos enseña que para generar éxitos en la industria musical, sea la época del año que sea, se requiere de muchos ingredientes”, explicó.
“Esto va desde la respectiva publicidad, el trabajo en equipo, el talento de los artistas y entender la época en la cual es el lanzamiento”, cerró.
SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: