Algunos hasta con lágrimas en los ojos y todos muy emocionados junto a sus familiares, así vivieron los nuevos integrantes del Salón de la Fama del deporte en el campus Monterrey su entronización.
En la ceremonia virtual que se realizó el pasado sábado 24 de octubre, los 10 nuevos inmortales de la institución pudieron agradecer este reconocimiento, así como recordar algo de su trayectoria con sus equipos representativos en Borregos Monterrey.
Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey del Tec, agradeció el esfuerzo de los nuevos entronizados en el “recinto de los inmortales”.
“Todos ustedes han sido testigos de vivir retos, entrenamientos fuertes, jornadas grandes de trabajo, pasaron por una serie de eventos que los hace ser lo que son ahora.
“Hoy en día siguen siendo un elemento muy importante que se refleja a través de su vida cotidiana y representan al Tecnológico de Monterrey, siempre serán Borregos de corazón”, manifestó.
Ser entronizado es el máximo reconocimiento deportivo que otorga el campus Monterrey a los alumnos deportistas que sobresalieron en competencias a nivel estatal, nacional e internacional.
“Estoy convencido de que la práctica del deporte los ha formado en las personas que son hoy, pero ustedes han llevado esta práctica a niveles que muy pocos llegan.
“Gracias por ser un ejemplo de excelencia, de elevar sus propios estándares”, señaló Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado.
Esta generación 2020 recibió en su hogar el saco del Salón de la Fama, ante la felicidad de sus familiares, y será hasta el próximo año cuando develen su placa en el recinto ubicado en el Centro de Congresos el campus Monterrey.
Una nueva generación de inmortales
María Isabel Vázquez Villarreal, egresada de la carrera de Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa en 1988, fue la primer reconocida en la categoría de Judo.
Perseverancia, empoderamiento, campeona estatal, regional y nacional, e impulsora de este deporte de contacto en el Tecnológico, es lo que define a Vázquez Villarreal.
“Me siento muy alagada y contenta, ya que de los miles de graduados del Tec pocos de los que terminamos la carrera tenemos la dicha de haber sido de un equipo representativo y muchos menos estaremos en este Salón de la Fama.
“Siento gran orgullo de ser seleccionada a pertenecer en este recinto y ahora muy comprometida con la Institución, con el Tec, al cual debo mucha satisfacción. Siempre me sentí respaldada por un gran equipo, ese equipo es el de los Borregos”, comentó.
En la categoría de Atletismo fue nombrado Alfredo Mayén Mena, egresado de Licenciado en Mercadotencia en 1990.
“Sin duda representa uno de los más grandes honores de mi vida. Tiene un profundo valor simbólico recibirlo en estos momentos en que todos hemos sido afectados por la pandemia.
“Solo juntos, apoyados en nuestras fortalezas conocidas y en nuestro esfuerzo personal, justo como sucede en el deporte, podremos superarla”, dijo el premiado.
Sebastián Martínez Cantú, Ingeniero Mecánico Administrador en 1982, es el nuevo integrante del Salón de la Fama en la categoría Futbol Soccer.
“Sin mis padres no estuviera aquí ni hubiera ingresado al Tec. A mis compañeros de equipo, que más que eso, eran mis hermanos, a todos ellos gracias por su apoyo para llegar al día de hoy; entrenadores, mis hijos, gracias a todos”, expresó.
En la categoría Futbol Americano, Roberto Enrique Ollervides Baca, Ingeniero Mecánico Administrador del año 1964, fue integrante del primer equipo de liga mayor de Borregos.
“Me siento como en el cielo, muy contento. El deporte en aquella época no era aceptado como tal, porque no teníamos la organización que tienen ahora de entrenadores.
“Éramos casi novatos, pero queríamos jugar este bonito deporte y así fue como comenzamos”, señaló desde su hogar el homenajeado.
Alberto Pérez Carbonell, de la generación de Ingeniero Civil en 1996, recordó su llegada a la ciudad y sus logros en el futbol americano.
“Yo llegué a Monterrey soñando jugar con Borregos, soñando ganar un campeonato, soñaba con graduarme de Ingeniería Civil.
“Gracias al Tecnológico de Monterrey por este regalo que me están haciendo, que me ha marcado a mí y a mis hijos”, dijo.
En Natación, Simón Cohen Samosh, Licenciado en Negocios Internacionales 1996, acompañado de su familia, portó por vez primera el saco del Salón de la Fama.
“Muchísimas gracias al Tec de Monterrey por este gran reconocimiento, me siento muy honrado. Es un honor que después de 25 años me reconozcan por algo que hice con tanto amor, tanta pasión, tanto orgullo.
“Siempre nadé por gusto, por hobby, por los grandes amigos de esa época. La disciplina que me dejó este deporte ha sido base para mi vida”, dijo.
Irving Alberto Bricio Ramos, de la carrera de Licenciado en Administración y Empresas en 2005, muy emocionado, recibió el reconocimiento por su trayectoria en Voleibol.
“Este reconocimiento nunca me lo esperé. Siempre vi al Tecnológico de Monterrey como una escuela excelente, que sobresalía en todo, incluso en los deportes. Me llena mucho de alegría y orgullo este reconocimiento”, indicó.
El entrenador de Voleibol Fernando Castro Granados, agradeció a la Institución por su apoyo durante 27 años de labor en el área deportiva y los logros que junto a sus equipos llegó.
“A los padres de familia les agradezco también que durante todos esos años tuvieron la confianza con nosotros y con el campus, así como a todos los jugadores que tuvimos la oportunidad de trabajar con ellos.
“En el Tec siempre se ha hablado de trascender y después de haber escuchado a grandes jugadores lo que dijeron de mí, así como a entrenadores, creo que, en ese aspecto de trascender, he cumplido. Muchas gracias a todos”, manifestó.
Adriana de Alva Levy, de la carrera de Arquitectura en 1994 y de la Maestría en Administración de la Construcción, destacó en Basquetbol.
“Es un gran honor y un orgullo recibir este reconocimiento. Estoy muy agradecida con el Tec de Monterrey y sorprendida.
“Después de tanto esfuerzo, sacrificio, dedicación, que con mucho gusto le di al basquetbol, pero sin estar pensando en llegar a esto, que se vea reconocido es una gran satisfacción”, expresó
El doctor Santiago de la Garza Castro, médico de Equipos Representativos, muy orgulloso, habló de su paso por cada año y cada temporada de Borregos Salvajes.
“Lo más importante para mí siempre fue trabajar en el malestar físico de los atletas, pero no solo trabajar en eso, sino reintegrarlos al 100 por ciento al deporte con su misma calidad deportiva que tuvieron antes que la lesión”, explicó.
El doctor señaló que siempre lo hicieron sentir parte de los equipos a pesar de no ser un jugador, y que su día más memorable fue cuando recibió su primer anillo de campeón, aunque con el paso de los años vinieron muchos más.
Con esta nueva generación, el Salón de la Fama del Tecnológico de Monterrey cuenta con 194 entronizados.
El Salón de la Fama fue inaugurado en 1993 y es un espacio que alberga a los mejores deportistas, entrenadores e impulsores del deporte de la institución en el campus Monterrey.
Las postulaciones para la Generación 2021 del Salón de la Fama se pueden realizar en el siguiente enlace:
Convocatoria 2021 Salón de la Fama Tec de Monterrey
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: