Lorena Jiménez Ramírez estudiante de profesional del Tec Campus Veracruz es una alumna y talentosa bailarina que siempre ha mostrado un amplio interés por la solidaridad y generosidad social.
Desde hace 3 años Lorena ha desarrollado un proyecto social en apoyo al DIF de Ixhuatlancillo comunidad donde vive actualmente.
Su proyecto consiste en hacer colectas de juguetes, ropa, zapatos y demás artículos que sean de utilidad para después poder entregarlos al DIF del municipio.
“Desde que empecé a vivir en mi casa me di cuenta que mi municipio tiene muchas deficiencias, así que al entregar las colectas que hago de alguna manera estoy apoyando a familias y personas que en realidad lo necesiten” comenta para CONECTA.
Desde que inició la secundaria ha participado en proyectos sociales similares. Sin embargo, ninguno había sido por cuenta propia, así que con ayuda de sus amigos, conocidos y familia decidió llevar a cabo este proyecto.
"Estoy segura de que lo que hago podrá mejorar un poco la calidad de vida de algunas familias"
“Sé que no tiene un impacto masivo en la sociedad, pero estoy segura de que lo que hago podrá mejorar un poco la calidad de vida de algunas familias y hacer felices a muchos niños.” declaró para CONECTA.
Su meta a futuro con este proyecto es aparte de apoyar a algunas personas, poder lograr un impacto en la educación, pues considera que es un poco escasa o limitada en su comunidad.
Planea empezar con los alrededores de su hogar, ayudando a niños con sus tareas, repasando con ellos temas de la escuela y motivarlos a continuar sus estudios.
“Espero que con ayuda de Tec pueda hacer de mi proyecto más grande, invitar a más compañeros y profesores a la recaudación de las cosas y así poder darles a más familias y personas necesitadas.” finalizó.
LEE TAMBIÉN