Ariadna Ramírez | Emprendimiento
Casi 1,500 emprendedores participaron en una semana en las actividades especiales del ecosistema de emprendimiento innovador (Ei) del Tec de Monterrey en la primer semana de marzo.
- INC Crowded
Tuvo lugar el 1 de marzo en el Tec de Monterrey campus Guadalajara.
Fue su tercera edición amplió su alcance y fue un punto de convergencia del ecosistema para 580 participantes, en su mayoría emprendedores de las regiones Norte, Centro y Occidente de México.
Además de charlas cortas y talleres, en el programa destacó el Startup Street, un demo day en el que participaron 54 proyectos en fases idea a validación, 66 startups en fases de validación, lanzamiento y crecimiento, así como 81 mentores y evaluadores.
- Fokus Festival
Se desarrolló en el Parque Tecnológico Orión del campus Chihuahua.
Fue un evento abierto a la comunidad en que emprendedores en diferentes etapas de desarrollo compartieron su trayectoria y tips a alrededor de 400 personas.
El evento estuvo muy enfocado a inspirar a los asistentes a emprender integrando el componente de innovación y el trabajo duro.
- Venture Capital Day
El 2 y 3 de marzo, en México y Monterrey simultáneamente, se realizó este evento, con alrededor de 80 emprendedores, entre alumnos, profesores y egresados con inquietud de prepararse para levantar capital.
Se presentaron explicaciones de cómo operan distintos fondos, cuáles son sus criterios al evaluar proyectos y cómo son los distintos perfiles de emprendedores que buscan adherir a su portafolio.
Los emprendedores recibieron talleres por parte de Sisnova, Kuonova, Colective Academy y Geerkly, e interactuaron con fondos como Dalus Capital, Ignia Partners, Investo, Promotora Social México, Toro Ventures y Variv Capital, y por supuesto realizaron un networking de muy alto perfil.
- Ruta E
También en campus Monterrey tuvieron lugar estas charlas, una actividad colaborativa entre las Escuelas de Arquitectura, Arte y Diseño; la de Negocios, y la de Ciencias Sociales y Humanidades, para mostrar la ruta del Emprendimiento y la Empleablidad.
Se trató de mostrar las dos alternativas de salida para las carreras vinculadas a la industria creativa.
El objetivo fue propiciar la reflexión, mostrar y preparar a los alumnos de los últimos semestres respecto a estas dos grandes avenidas en su futuro profesional. Hubo charlas, talleres, una Fuck Up Night y tuvo alrededor de 400 asistentes en el día.
El resto del mes, vendrán más eventos importantes de emprendimiento.