Por primera vez un equipo de PrepaTec del campus Chihuahua, participó en el mundial de robótica que se llevó acabo en Houston, Texas. Sigma Robotics se consolidó en la competencia a nivel mundial.
Con 25 equipos mexicanos de 403 participantes divididos en 6 canchas diferentes, los jóvenes de entre 15 y 18 años diseñaron, construyeron y programaron un robot autónomo, que cumplía con una serie de requisitos para la competencia.
Después de más de 17 horas de camino, los 26 alumnos, así como coaches, mentores y profesores arribaron a la metrópolis texana a Houston, para representar dignamente a su escuela, ciudad y país.
Por cuatro días del mes de abril, los alumnos participaron de día y de noche en sus partidas donde en alianza con otros equipos se enfrentaban a otros 3 robots.
El grupo de estudiantes del campus Chihuahua se caracterizó por ser un equipo constante e incluso obtuvo el primer lugar con el mayor puntaje de manera individual, manteniéndose en toda la competencia a media tabla a pesar de su inexperiencia.
Sigma Robotics hizo presencia desde el primer momento en su cancha, pues con distintivas porras mexicanas, letreros y actividades para los equipos de todo el mundo, crearon un ambiente de sana convivencia y de amistades.
Luego de una temporada llena de trabajo en equipo, servicio a la comunidad y mucha ingeniería, los alumnos regresaron a casa llenos de experiencias únicas, amistades que traspasan fronteras y motivación para prepararse para la siguiente temporada.