“Las ventajas de comer los frutos de cada estación es que son más económico, además la tierra es súper inteligente porque en el verano los alimentos tienen más agua y en el otoño e Invierno tienen más antioxidantes y vitamina C, entonces realmente tenemos alimentos disponibles que nos ayudan a protegernos”, mencionó Daniela Gordillo, directora del Departamento Regional de Nutrición y Bienestar.
Para estar saludables debido a la alimentación, la experta brindó los siguientes tips para aprovechar lo mejor de estas fechas:
• Mientras más “coloreada” sea una fruta, más antioxidantes y propiedades benéficas tiene. Estos colores o pigmentos vegetales son antioxidantes los usan de manera natural los vegetales o las frutas para protegerse, tales como: manzanas, tomates, granadas, uvas, naranjas y mandarinas.
• El consumir alimentos con grasas buenas es bueno, pues no sólo las necesita el cuerpo, sino también las membranas de las células como el aguacate.
• Consumir frutos secos como nueces, almendras y pistaches, ya que contienen antioxidantes y vitamina E que son buenos para combatir la resequedad del cuerpo.
• Berenjenas y zetas son muy ricos en vitaminas y contienen pocas calorías de esta temporada. Además la sardina con omega 3 reduce el colesterol.
• Contemplar el ejercicio para un estilo de vida más sano, ya que algunos alimentos son un más calóricos. Por ejemplo, a muchos les puede gustar el chocolate oscuro y de poca azúcar que también es rico en antioxidantes.
Hay muchas formas de comer rico y sano esta temporada, sin olvidar que es muy importante el no dejar de consumir líquidos para mantener tu cuerpo fuerte e hidratado.