Banda Azul ofreció un concierto para conmemorar su 15 aniversario en la Sala Cultural de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera el pasado 13 de mayo.
El conjunto musical es la marching band del Tecnológico de Monterrey, donde participan estudiantes de PrepaTec, profesional y EXATEC.
“Este proyecto nació de la necesidad de tener una banda que funcionara tanto como marching band o concert band, para participar en la vida cultural y deportiva de nuestra institución”, explicó Eduardo Gaitán, director de la Banda Azul.
Durante los últimos 15 años, la Banda Azul se ha destacado por participar en distintos escenarios como estadios, teatros, ceremonias y festividades del Tec de Monterrey.
“Estuvimos mucho tiempo trabajando con el equipo de Borregos, animando los partidos de futbol y la idea siempre fue aportar a lo que ofrece nuestra institución.”, expresó Gaitán.
El concierto se dividió en 4 bloques de canciones: Clásicos de los fundadores de la banda, PEP Rally, Movies Highlights y Broadway Hits, con un total de 20 números musicales.
Más que una banda
Rodeados de personas que comparten el mismo interés y pasión por la música, los músicos compartieron lo que más les gusta de pertenecer a la Banda Azul.
“Lo que más me gusta es que tocamos canciones muy movidas, los ensayos se disfrutan mucho, es como estar en un grupo de amigos y familia”, comentó Mariana García, flautista de piccolo.
“Es un espacio donde puedes crear, divertirte, hacer amigos y sobre todo hacer música. He conocido gente increíble”, afirmó Fanny Verástegui, EXATEC fundadora y clarinetista.
El director Eduardo Gaitán recalcó que los estudiantes que integran la Banda Azul “son personas que aman lo que hacen”, y de quienes aprende algo nuevo cada día.
“Para mí la Banda Azul es algo mágico, siento que me saqué la lotería estando aquí. No importa si llevas mucho o poco tiempo, somos una familia”, dijo Jesús Maximiliano Arriaga, saxofonista de la banda.
Conformada por 57 músicos, la Banda Azul compartió su energía y pasión con el público, llenando de sonrisas y aplausos el auditorio.
El evento finalizó con agradecimientos al maestro Francisco Quiñones, fundador de la Banda Sonido Azul en el 2008, quien acompañó a los músicos tocando la trompeta junto a gran parte de las y los fundadores.
No te vayas sin leer: