Blua Media, casa productora y creadora de contenido multimedia fundada en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, celebró su lanzamiento en toda la Región Ciudad de México.
En este proyecto los estudiantes universitarios tienen la oportunidad de llevar su formación profesional al siguiente nivel fuera del aula de clases.
La casa productora tiene como objetivo brindar las herramientas y conocimientos necesarios para la adquisición de habilidades prácticas que acerquen a los alumnos a la vida profesional dentro de la industria audiovisual.
“Cuando salgan de la universidad, les va a hacer falta un portafolio profesional y muchas veces el periodo de clases no es lo suficiente para hacer un buen producto audiovisual.
“Blua nace para que tengan ese portafolio profesional”, expresó Axel Olivar, coordinador regional del proyecto.
¡De Santa Fe para toda la región!
Lo que en un principio comenzó como una iniciativa interna del campus Santa Fe, pronto se convirtió en un proyecto de alcance regional.
El arranque de este semestre de Blua Media confirmó su residencia en los tres campus: Ciudad de México, Estado de México y Santa Fe.
Entre los cuales se producen siete programas de televisión y seis podcasts, así como también cuentan con su propio departamento de post producción, promoción y crecimiento.
El laboratorio de creatividad y liderazgo
De acuerdo con Axel Olivar, el éxito de Blua Media recae en que está hecha de estudiantes para estudiantes quienes la consideran como un gran laboratorio y hogar para sus propuestas creativas, de tal forma que su compromiso los convierte en líderes de sus propios proyectos.
“La idea es que ustedes propongan ideas creativas que no solo se queden en una idea, sino en cómo se desarrolla todo lo que conlleva crear esa idea. Yo creo que es una habilidad que no les va a dar ninguna otra clase”, puntualizó.
Nuevos retos por conquistar
Próximamente se espera la expansión nacional del proyecto con la apertura de nuevas sedes en campus Monterrey y campus Guadalajara, lo cual para el equipo representa nuevas oportunidades de crecimiento e integración hacia otras regiones del país.
Finalmente, Axel Olivar comentó que tras este arranque se buscará llegar a nuevas audiencias y nuevos horizontes en donde sea posible producir un impacto.
“El reto más grande que tenemos es llegar a audiencias fuera del Tec. Llegar a audiencias en toda la república de gente que les guste el contenido que hacen”, concluyó.
“El reto más grande que tenemos es llegar a audiencias fuera del Tec”.
El coordinador regional de Blua Media invitó a la comunidad de estudiantes universitarios del Tec en la Región CDMX a formar parte de esta gran familia, incluso si no son parte de la industria audiovisual, puesto que para él representa un apoyo único para su vida profesional.
LEE TAMBIÉN: